Instituciones Amigas

El Proyecto “Julieta en la Tierra de las Niñas” es desarrollado por las siguientes organizaciones:

cr2

(CR)2 Center for Climate and Resilience Research, Es un Centro de Excelencia FONDAP- CONICYT de la Universidad de Chile (FCFM)  junto a la Universidad Austral y Concepcion. Su foco de estudio es la Ciencia del Sistema Terrestre y trabaja de modo interdisciplinario para mejorar la comprensión de este sistema y contribuir a incrementar la capacidad de resiliencia en Chile.

ieb

IEBInstituto de Ecología y Biodiversidad Es uno de los nueve institutos de investigación formados bajo el alero de la Iniciativa Científica Milenio (ICM) de Chile cuyo principal objetivo es promover la transferencia de la investigación científica a la sociedad y aportar al desarrollo sustentable de Chile . Los científicos del IEB pertenecen a seis universidades chilenas y dos fundaciones privadas.

neurona group

Neurona Group es una productora audiovisual y agencia de comunicaciones chilena dedicada a desarrollar proyectos de divulgación científica,  médica, tecnológica y medioambiental para televisión y radio; eventos educativos para colegios, empresas e instituciones; y  planes de estratégicos de comunicación externa.

cega

CEGA – Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes. Es un Centro de Excelencia FONDAP- CONICYT de la Universidad de Chile (FCFM) cuyo objetivo es mejorar y aumentar el conocimiento científico sobre la geotermia en Chile. Su misión es hacer de la energía Geotérmica un recurso sostenible, amigable con el medio ambiente y económicamente competitivo para aportar a los requerimientos energéticos de Chile y América Latina

cicat

CICAT- Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología -Universidad de Concepción, Región del BioBio. Es un espacio abierto a la comunidad para la divulgación, formación e investigación en el ámbito de las ciencias, el arte y las tecnologías. Se especializa en el  desarrollo de estrategias y productos que permiten vincular la Universidad de Concepción e instituciones públicas y privadas con el medio. CICAT es el laboratorio de innovación educativa más grande de Chile. Además es PAR EXPLORA BIOBIO.

par explora

Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región Metropolitana Zona Sur Oriente perteneciente a la U. de Chile.